18.3.10

DIGITAL SIGNAGE EN EL MARKETING Y PUBLICIDAD



El concepto de la señalización digital empieza a darse a conocer en el mercado peruano. Una vez más la tecnología es utilizada como una herramienta fundamental dentro de la globalización. 

Pero ¿Qué es Digital Signage o Señalización Digital? Ésta frase encierra el concepto y la utilización de una pantalla y de un reproductor multimedia, el cual reproduce una variedad de información, tales como imágenes, videos en múltiples formatos (mpg, wmv,vob,avi, etc), páginas Web, cable TV, archivos diseñados en flash, Ilustrator, Corel Draw, Photoshop, etc. Toda la información programada, reproducida y mostrada en la pantalla, va dirigida a un público que se encuentre generalmente en un sitio de espera y de tránsito, que tenga la oportunidad de ver el contenido tanto informativo como de entretenimiento en la pantalla.



Éste reproductor multimedia tiene la capacidad de ser actualizado y reprogramado mediante la utilización de una memoria portátil, o a través de la red de Internet o la de una Intranet en tiempo real.

Aplicaciones

La tecnología de Digital Signage puede utilizarse en:


 · Colegios, Institutos y Universidades: Utilice y ubique las pantallas en sitios estratégicos como comedores, sala de profesores, pasadizos, de tal manera que se muestren contenidos dinámicos e informativos para los estudiantes, profesores y público en general.


·   Hotelería y Turismo: El turista o visitante estará en la capacidad de ver contenidos turísticos y a la vez guías de la ciudad y los principales restaurantes. Recuerde que el ojo humano tiende a ver animaciones tales como los que mostramos en las pantallas, y de alguna manera contribuye a recordar lo que ha visto.


·  Bancos: El anuncio de los nuevos productos y servicios de un banco podrá ser transmitido en las zonas de espera. Mensajes en tiempo real así como también contenido de entretenimiento, tendrán la capacidad de proporcionar al cliente, una estadía más corta en las instalaciones financieras.


·  Centros Comerciales y Supermercados : La utilización de Touch Screens también forma parte del concepto de Señalización Digital. Ubicar pantallas táctiles en puntos estratégicos en un Shopping Mall, será una guía interactiva de información y ubicación de las principales tiendas por departamento, joyerías, restaurantes, etc. Exhiba las ofertas del día y comprobará una mayor demanda en su producto.

·  Aeropuertos y Terrapuertos: El mantenerse informado  de las salidas y llegadas nacionales e internacionales, es quizá lo que más busca el público en general en un aeropuerto y terrapuerto. Tanto monitores como las pantallas táctiles podrán ser ubicados en dichas zonas, de tal forma que el público se encuentre “al tanto” de lo que sucede. Contenidos de noticias  sincronizados en línea (Internet) con los principales medios de comunicación del Perú y el mundo pueden ser vistos en cualquier pantalla.


Digital Signage Network

Los reproductores multimedia (NTB’s) son utilizados para el diseño, implantación y administración de una solución tecnológica basada en Señalización Digital en conjunto con las pantallas. El conjunto de los equipos mencionados formarán parte de una red. 


Cada NTB (Entre servidores y hosts) asi como también cada pantalla posee una identificación única. Imaginemos el DNI de una persona, el cual posee los datos básicos  como el nombre y la dirección del domicilio para poder localizarlo. Haciendo una analogía, un equipo de red también posee un DNI, el cúal en el lenguaje técnico de los sistemas de información se llama Dirección IP. Por lo tanto cada uno de los equipos NTB’s y pantallas poseen una IP diferente, con el cúal podemos identificar a cada uno de ellos y saber su ubicación.


Para poder realizar una administración tanto local como remota de los equipos multimedia (NTB’s) es necesario que éstos formen parte de una red y que cada uno de ellos poseean una dirección IP. Es así que, mediante la integración de otros equipos (PC, Servidores) y las configuraciones respectivas, se puede realizar una gestión y monitoreo de los contenidos multimedia que se transmiten a través de cualquiera de la pantallas.


El detalle del funcionamiento de los NTB´s dentro de una infraestructura de red, escapa del objetivo de ésta nota, por lo que se trata ya de un tema de ingeniería y más técnico, mas si hubiese alguna pregunta, no dude en hacermela llegar a través de éste blog, y/o mediantes sus comentarios.

En resumen, mediante un computador o laptop, se puede programar y cambiar los contenidos que se ven en una pantalla. Se puede realizar tanto localmente así como también desde cualquier lugar del mundo. Uno puede estar en China, y tranquilamente se puede conectar y cambiar los contenidos de cualquier pantalla que se encuentre en un sitio en Lima.

Una de las mayores ventajas de ésta solución es que, como se menciona en líneas anteriores, la conexión  y el cambio de contenidos multimedia se realiza en tiempo real a través del uso de Internet de banda ancha.



Nuestros Clientes en el mercado peruano

T-VEN tiene implementados 3 canales privados en la Clínica Montesur, Clínica Miraflores y en la Universidad ESAN. En cada uno de los sitios mencionados, se ubican pantallas LCD en lugares de espera y de alto tránsito. Empresas que deseen anunciar sus spots publicitarios, lo pueden hacer a través de nuestros canales privados mencionados líneas arriba. Dichos spots son programados para que sean reproducidas un cierto número de veces en un mes, en un día o en una hora. Es posible cambiar el contenido publicitario de nuestros clientes en tiempo real. 


 A través de la banda ancha de Internet, podemos conectarnos remotamente a nuestros servidores y actualizar la programación de un canal o modificar el spot publicitario de nuestros clientes.
El aumento de la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes, a través de la publicidad en nuestros canales mencionados líneas arriba,  es nuestro principal objetivo. Está demostrado que la publicidad de un producto mostrada de una manera dinámica, ya sea con videos, archivos flash,etc,  son mucho más atractivas al público en general, por lo que trae como consecuencia un poder de recordación del producto que Ud. pretende vender. El resultado final: Convertir los clientes potenciales en clientes reales.
De ésta manera, estimado amigo/a, le invito a que forme parte de la familia de T-VEN. Anuncie con nosotros, y le demostraremos la gran efectividad de nuestra solución apoyada con las más recientes herramientas tecnológicas.



Alexander Páucar Wong
IT Support Manager
Digital Signage




No hay comentarios:

Publicar un comentario