La televisión siempre había sido el Rey de los medios masivos de comunicación. No obstante, cada vez menos personas ven televisión (como lo hacían antes). Hace 25 años atrás, era común encontrar a todos los miembros de familia sentados frente al televisor viendo su programa favorito todas las noches, no es cierto?. Pues bien, si nos ponemos a pensar, creo que eso ya casi no sucede. Ni siquiera excepcionalmente!!.
La primera amenaza, fueron los Betamax y VHS. Ya con la aparición de estos aparatos, las personas dejaban grabando su programa y lo veían cuando tenían tiempo. Resulta que cuando se sentaban a ver su programa y este llegaba a los comerciales, todos nosotros hacíamos "Fast Forward". Queríamos ver el programa, no sus auspiciadores!!. En consecuencia, las empresas auspiciadores invertían miles de dólares en anuncios publicitarios, para llegar a personas que no los veían (intencionalmente).
Uno de los mitos tradicionales de la publicidad por TV, es que "los televidentes son una audiencia cautiva. De acuerdo con esto, las personas que ven un programa de televisión tendrían necesariamente que ver los comerciales que lo auspician. Sin embargo, este no es el caso". Resulta que durante el tiempo de los comerciales, todos aprovechamos para ir al baño, ir a la cocina x unos snacks, o en últimas, conversar entre nosostros acerca del programa o de cualquier otro tema. En resumidas cuentas hacemos de todo. Menos ver los comerciales.
En el siguiente artículo, hablaremos acerca de un fenómeno gravísimo para los anunciantes publicitarios en televisión. Este fenómeno se llama "FRAGMENTACIÓN".
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