17.1.12

CASO DE ÉXITO – CENTRO COMERCIAL PARQUE CÁNEPA (LIMA – PERÚ)


Gamarra es el Emporio Comercial e Industrial Textil más grande de América Latina. No en vano, las estadísticas indican que la afluencia diaria de público a este gigante de la moda supera las 300.000 personas, más de 9´000.000 de personas al mes. 

Dentro del corazón de Gamarra, se encuentra un oasis que es conocido con el nombre de Centro Comercial Parque Cánepa. Principal puerta de acceso por la que transitan un promedio de 20.000 personas diarias los días de semana y 40.000 personas durante los días del fin de semana.
Antecedentes

El Centro Comercial Parque Cánepa es la galería comercial más importante de todo Gamarra. Cuenta con más de 350 tiendas/boutiques, a través de las cuales ofrece una variada gama de productos textiles, calzado y accesorios de acuerdo con las últimas tendencias de moda con calidad de exportación. 

Reducir costos; Generar nuevos ingresos de una manera creativa; Mejorar la experiencia de compra; y Crear una atmósfera única diferenciadora, eran razones que motivaban a las directivas del Centro Comercial Parque Cánepa para buscar soluciones de tecnología a la altura de los más sofisticados Centros Comerciales del mundo.

El Desafío
  • Crear una experiencia de compra única e inolvidable.
  • Generar ingresos extra por la venta de espacios publicitarios. 
  • Mejorar la comunicación interna con las tiendas y el público en general.
  • Ampliar la brecha diferenciadora entre el Centro Comercial Parque Cánepa con tumultuosas las galerías del emporio textil de Gamarra. 


La Solución

T-VEN implementó una solución de Marketing Digital en el Punto de Venta, a través de dos plataformas dinámicas multimedia: 01 Kiosko Interactivo, y 01 sistema de Videowall con 08 monitores en posición vertical. 

Las antiguas columnas del Centro Comercial fueron revestidas completamente con cristales de seguridad de color negro, junto con un complemento de porcelanato italiano de idéntica tonalidad. Dentro de la estructura del recubrimiento de cada columna, se instalaron los monitores de 42”en formato vertical, distribuidos en 04 columnas ubicadas a lo largo del corredor principal del Centro Comercial.

El sistema funciona como un canal privado de televisión, donde los propietarios de las tiendas y empresas externas pueden promocionar y publicitar sus marcas a un precio inmejorable. Adicionalmente, el sistema funciona como un medio de comunicación entre la administración del Centro Comercial, los propietarios de tiendas y el público en general.

El directorio interactivo de tiendas facilita la búsqueda a los clientes, al igual que sirve como medio de promoción para marcas y productos.

El Resultado

T-VEN logró optimizar al máximo los recursos para conseguir que la solución tuviera un costo menor de 55%, con respecto al monto planificado de inversión inicial. 


Al cabo de 06 meses, el Centro Comercial Parque Cánepa ha logrado conseguir un retorno de la inversión del 75%, a pesar de que los propietarios de las tiendas del Parque Cánepa no están habituados a invertir en publicidad.

Algunas de las empresas más importantes del país, han encontrado en este novedoso medio, el lugar ideal para promocionar y posicionar sus marcas dentro del segmento específico de mercado al cual se encuentran dirigidas. Además, cada vez más comerciantes locales están tomando la iniciativa anunciar sus productos, publicitar sus marcas, para capturar la atención de los indecisos clientes en el punto de venta. 


La experiencia de compra mejoró significativamente, a su vez que la atmósfera de elegancia y modernidad le dieron el toque diferenciador que se estaba buscando.

La administración del Parque Cánepa cuenta con un medio de comunicación digital, que le permite interactuar con los clientes, propietarios de tiendas y público en general.

¿Qué dice el Parque Cánepa de T-VEN?

T-VEN me parece lo máximo; son súper profesionales y eficientes. Reaccionan rápido a los requerimientos y son muy innovadores”.
(Luis Felipe Villarán, Gerente General del Parque Cánepa)


 

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